El Gobierno de Sinaloa suspende festejos por el Grito de Independencia
La decisión se tomó tras las jornadas de violencia que se han presentado en Culiacán y municipios aledaños desde el lunes
El Gobierno de Sinaloa informó que los festejos por el Grito de Independencia programados para el domingo en la explanada de Palacio de Gobierno quedarán suspendidos.
La ceremonia civil protocolaria del Grito de Independencia se llevará a cabo solamente con autoridades de gobierno, escolta, banda de guerra y miembros de su gabinete, para honrar a la patria y a sus héroes.
La ceremonia civil protocolaria del Grito de Independencia, se transmitirá a través de los medios de comunicación acreditados.
La decisión del Gobernador Rubén Rocha Moya es precedida por jornadas de violencia que se han estado presentado en Culiacán así como en Elota, San Ignacio y Cosalá.
“Quiero anunciar que hemos resuelto que el festejo del grito del 15 de septiembre va a ser suspendido, no habrá festejo alguno, ni público ni privado. Siempre tenemos que recordar que el mes de septiembre es el mes de la patria y el 15 de septiembre se celebra esta patria nuestra con el grito de independencia, por ello, el grito lo haremos en protocolo básicamente, aquí en Palacio de Gobierno, con la presencia de la escolta, la banda de guerra y mi gabinete exclusivamente, sin invitados”, afirmó el Gobernador.
Para el domingo estaba previsto un programa artístico para la ceremonia de las Fiestas Patrias, el cuál estaría encabezado por el espectáculo de Los Aguilar, conformado por Pepe Aguilar, Ángela Aguilar y Leonardo Aguilar.
Las actividades estaban previstas iniciar desde las 7 de la tarde en la explanada del Palacio de Gobierno, con entrada gratuita.
Sin embargo, desde el lunes se han estado presentado eventos de violencia en Culiacán y comunidades aledañas.
Finalmente, Rocha Moya agregó que las autoridades municipales se apoyaran en el operativo de autoridades estatales y federales, para mantener la tranquilidad en Culiacán, mencionando que continúan alertas de cualquier incidente, en la tarea fundamental de preservar la seguridad.