‘El Buen Fin’ genera movilización en Culiacán; consumidores buscan la mejor oferta
Pese a que continúa la situación de pandemia, pero bajo un semáforo de riesgo epidemiológico verde, el aforo a la plaza comercial Forum ya no es controlado como antes, y la sana distancia es imposible acatarla
Una gran afluencia es la que se registra en la plaza comercial Forum durante este fin de semana de promociones de El Buen Fin.
Con un período del 10 al 16 de noviembre, las tiendas comerciales dentro de esta plaza están brindando descuentos de hasta un 50 por ciento en los diversos artículos que se ofrecen.
En un recorrido realizado por Noroeste se pudo observar dentro de este sito la gran cantidad de personas que salían con sus bolsas de compras o entraban en búsqueda de alguna buena oferta.
A las afueras de las locales, hay largas filas para el acceso, entre las tiendas que más destacan son: ropa, tenis y electrónicos como celulares y tablets.
Pese a que continúa la situación de pandemia, pero bajo un semáforo de riesgo epidemiológico verde, el aforo ya no es controlado como antes, y la sana distancia es imposible acatarla.
En el lugar también existe la gran presencia de menores de edad acompañados de sus padres y es en el área de comida de pueden ver mayormente.
En cuanto a las ventas, algunos comerciantes mencionaron estar entusiasmados de poder recobrar algo de las pérdidas que se tuvieron por los no tan buenos períodos de venta, debido a la baja afluencia provocada por la pandemia.
Entre los compradores, mencionan que vinieron para aprovechar y ver si algún artículo especial, tiene algún buen descuento.
Cabe destacar que como parte del Buen Fin, en la plaza comercial se encuentra un módulo de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor, para brindar información o aclarar cualquier duda sobre los derechos básicos del consumidor.
Como parte del Buen Fin también distintos supermercados pusieron en oferta artículos como Smart TV’s, que es el producto más solicitado y llevado por los compradores.
En cifras a nivel estatal se espera una derrama económica de 6 mil 500 millones de pesos y a nivel local en Culiacán se espera captar 2 mil 400 millones de pesos.
En el comercio electrónico se espera tener ventas de hasta el 37 por ciento.