El 60% de menores que sufren accidentes en moto quedan con una discapacidad
El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Suárez, señaló que desde que inició el periodo vacacional han recibido a menores por este tipo de accidente cada tres días
El 60 por ciento de los adolescentes y menores de edad que experimentan un accidente de motocicleta quedan con un grado de discapacidad a pesar de ser atendidos, advirtió el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo.
“Casi todos los niños quedan con algún problema, por más pronta atención que se dé, por ejemplo, si un paciente tiene una fractura importante por más que se atienda, por más que se haga todo bien, siempre va a existir una secuela física para ese niño”.
Indicó que desde que inició el periodo vacacional han recibido por lo menos a un menor por un accidente en motocicleta cada tres días y al momento de la entrevista dijo que había menores de edad hospitalizados por fracturas derivadas de estos accidentes.
Las principales víctimas son adolescentes de 14 a 17 años de edad y niños de 2 a 3 años que van acompañados de familiares, sin las debidas medidas de seguridad, detalló.
Suárez Arredondo enfatizó que hacer uso de casco cuando se va en motocicleta es primordial, así como rodilleras y demás equipo de seguridad que tenga estándares aprobados.
Este tipo de casos son notificados al ministerio público, además de que hay una participación activa de la Fiscalía General del Estado, DIF Sinaloa y el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, añadió.