Egresarán 600 elementos de la Unipol; vienen a reforzar la seguridad en Sinaloa, afirma rector

Manuela Bustamante
10 noviembre 2022

El rector Óscar Fidel González informó que hay suficientes elementos aprobados en las evaluaciones de control y confianza, mismos que al concluir sus estudios ingresaran a las diversas corporaciones municipales o del estado

Antes de terminar el 2022, la Universidad del Policía del Estado de Sinaloa habrá egresado a 600 elementos de seguridad entre cadetes y miembros de la Policía Estatal Preventiva que mantienen capacitación y actualización constante, informó el rector de la Unipol, Óscar Fidel González Mendívil.

Se trata de 120 nuevos elementos que egresarán el 17 de diciembre como cadetes y 480 elementos de la policía estatal y municipal preventiva que tomaron cursos de actualización y especialización en Protección Civil, primer respondiente, derechos humanos, radiocomunicación, acondicionamiento físico, entre otros, reforzando los conocimientos conceptuales, metodológicos y técnicas que se reflejarán en un mejor desempeño de la función pública.

“Tenemos poco más de 120 cadetes, mujeres y hombre, en formación, los primeros van a terminar el 17 de diciembre y van escalonados en la forma en que van a ir egresando, habrá otros grupos que terminen un poco después, también depende del tipo de formación que tienen”, explicó González.

“De acuerdo con el programa rector de profesionalización el perfil de policía preventivo mas o menos se extiende por seis meses, para cuestión de peritencial son cuatro meses”.

El Rector de la Unipol informó que hay suficientes elementos aprobados en las evaluaciones de control y confianza, mismos que al concluir sus estudios ingresaran a las diversas corporaciones municipales o del estado.

“Cada corporación que hizo la convocatoria está bajo el compromiso de que así como ellos van egresando de la institución puedan ser incorporados, de hecho la primera corporación es la Policía Estatal Preventiva, esta semana tendré contacto con ellos para empezar a generar los datos necesarios para formalizar las altas”, detalló.

El papel de la Universidad es profesionalizar y dignificar el trabajo de los policías, darles herramientas y capacitación para satisfacer la demanda de policías honestos, eficientes, solidarios y altamente calificados.