Egresan 31 doctores en Sistema de Justicia Penal y Seguridad Pública en la Unipol de Sinaloa

Humberto Quintero
23 agosto 2024

Este tipo de especializaciones permite que quienes ya trabajan en áreas de seguridad y justicia, afronten de mejor manera los cambios que vive el mundo laboral en materia de Derecho, señala Rector de la Universidad de la Policía

Egresaron 31 estudiantes de la Universidad de la Policía de Sinaloa, en los doctorados en Sistema de Justicia Penal, así como de Seguridad Pública y Ciencias Policiales.

El Rector de la Unipol, Óscar Fidel González Mendívil, destacó que este tipo de especializaciones permite a quienes ya laboran en áreas de procuración de justicia y seguridad, para que puedan afrontar los cambios que experimentan estos campos laborales.

“En un mundo laboral tan cambiante, y vaya que va a cambiar con la Reforma Judicial, depende de cómo proceda, creo que es lo que busca el profesionista para estar preparados para afrontar esto, y en ese sentido, sí proveemos nosotros una buena alternativa”, dijo.

Asimismo, resaltó el enfoque que le dan desde la Unipol a estos temas, lo cual ayuda a atraer a más estudiantes y profesionales que buscan especializarse.

“En el caso de nosotros son muy específicos, porque los temas que nosotros manejamos, de acuerdo con la Ley Orgánica, tienen que ser de seguridad y justicia, entonces nuestra oferta es muy especializada. Y por lo tanto somos de las instituciones que, en esa área tan precisa, tenemos un buen volumen de captación”, puntualizó González Mendívil.

No obstante, indicó que este tipo de programas de doctorados se integran con la finalidad de darles un impulso a sus cursantes en el ámbito laboral, dentro de las diferentes corporaciones de seguridad pública y justicia.

“Hemos enfatizado la necesidad de que se tome en cuenta a quien hace un esfuerzo adicional por prepararse, estando todavía trabajando, para que se le considere al momento de que se abra una vacante”, manifestó el Rector de la Unipol.

Por ello, abundó que para continuar con este tipo de programas en su oferta educativa, requieren de certezas de que su alumnado tendrá oportunidad de desempeñarse profesionalmente.

“Para equilibrar algo, y para abrir un curso, por ejemplo, nosotros necesitamos la seguridad de que quienes lleguen a graduarse, van a encontrar un puesto, una plaza”, comentó.