Egresan 221 cadetes de la Universidad de la Policía de Sinaloa

Humberto Quintero
18 octubre 2024

En esta décimo segunda generación se graduaron 126 cadetes con perfil de Policía Municipal Preventivo, de los cuales 30 están previstos para Culiacán; egresaron 36 más con perfil para Policía Estatal, 29 a Policía de Investigación y 30 más como agentes del Ministerio Público

Egresaron 221 cadetes de la décimo segunda generación de la Universidad de la Policía de Sinaloa, quienes está previsto que se integren a labores de policías municipales, estatales, de Investigación y agentes del Ministerio Público.

De este grupo, 126 se graduaron con perfil para ejercer funciones de policías municipales preventivos, de los cuales 30 están previstos para la capital Culiacán; otros 36 se formaron para la Policía Estatal Preventiva, 30 más como agentes del Ministerio Público y 29 como policías de Investigación.

Del total de cadetes egresados, 114 son hombres, que representa el 52 por ciento, mientras que las 107 mujeres equivalen al 48 por ciento de la generación.

El acto estuvo encabezado por el Rector de la Unipol, Óscar Fidel González Mendívil, quien destacó que esta es la generación con mayor número de egresados en la historia de la institución, creada en el 2021.

El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, reconoció a los graduados su aspiración por contribuir en garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“Cuando ellos toman la determinación de que van a ser policías, de que van a apoyar el orden, y van a cuidar a la sociedad, pues hay que aplaudirlo, hay que decir que es justo lo que necesitamos, gente con voluntad, ésta es la mayor vocación humana la de entregarse en su carrera para cuidar a la sociedad, por eso los felicito mucho”, expresó.

En ese sentido, resaltó la labor de los efectivos que se forman en la Unipol, ya que es una manera de que el Estado demuestre su trabajo para garantizar la paz en la entidad.

“Cualquier evento masivo, es importante que la gente vea que lo podemos hacer, porque queremos ganar las calles, son nuestras; queremos ganar los hospitales, son nuestros; queremos ganar las escuelas, son nuestras, pero nosotros el gobierno no sólo se los debemos pedir, se lo debemos de garantizar que van a ir con seguridad”, manifestó Rocha Moya.