Durante julio, 11 personas fallecieron por un incidente vial en Culiacán; dos eran menores de edad

Humberto Quintero
31 agosto 2024

La organización Mapasin advierte que seis de los decesos corresponden a usuarios vulnerables de la vía, peatones y motociclistas; pese a que la mayoría de siniestros se registran en la zona urbana, hay más víctimas fatales en sindicaturas

En el mes de julio se registraron 11 fallecimientos en Culiacán, tanto en la zona urbana como en las sindicaturas, a causa de un accidente vial, de acuerdo con el registro de la organización Mapasin.

Del total de víctimas fatales, Mapasin advirtió que seis de ellos correspondieron a usuarios de la vía catalogados como vulnerables, tres peatones y tres motociclistas.

Entre estas pérdidas, la iniciativa ciudadana documentó el deceso de dos menores de edad, de 7 y 16 años, quienes fueron atropellados por otro vehículo.

El primero de los casos fue una menor que caminaba por una de las calles de la comunidad Las Batas, en la sindicatura de Costa Rica, cuando una camioneta la impactó.

La segunda pérdida de un menor de edad se dio en el fraccionamiento Nueva Galicia, al sureste de Culiacán, donde el motociclista de 16 años colisionó contra otro vehículo.

En cuanto a los fallecimientos de peatones, una de las víctimas fue un agente de la Guardia Nacional que perdió la vida tras ser atropellado cuando caminaba por La Costerita, al sur del municipio.

En la zona urbana de Culiacán se registraron 231 incidentes viales, que en total dejaron un saldo de 136 personas lesionadas, y cuatro fallecidos, que fueron dos motociclistas, un peatón y un automovilista.

Y fuera de la zona urbana, pese a que solo se documentaron cinco accidentes, Mapasin contabilizó siete víctimas fatales: dos peatones, dos motociclistas y tres automovilistas.

En torno a la incidencia de accidentes viales, la organización alertó sobre una tendencia a la alza, ya que en comparación con el mes de julio de 2023, en 2024 hubo un 13 por ciento de incremento. Por otro lado, comparado con el promedio anual, en julio subió el número de accidentes en un cinco por ciento.