Diputados de la Comisión de Seguridad evitan hablar de la inseguridad... que porque ‘van llegando’
Tanto ella como el resto de integrantes de la Comisión de Seguridad acaban de asumir el cargo ya que son suplentes; ni siquiera han sesionado para tratar asuntos de seguridad estatal, justifica Mónica Armenta
Aún cuando es Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, la Diputada Mónica Armenta Elenes evitó opinar respecto al actuar de las autoridades en el caso de las 66 personas privadas de su libertad en Culiacán el 22 de marzo.
A pregunta expresa, la Legisladora fue cuestionada por cómo califica el hecho de que todas las víctimas retornaron, pero ninguna mediante rescate de elementos policiacos.
”Lo único que puedo decir al frente de esta seguridad, es que no tenemos el conocimiento al respecto de que sí regresaron a casa”, dijo.
”Lo único que me queda por decir es que hacemos el llamado al Gobierno, a seguridad estatal, por decirlo así, de que se preste mayor atención, porque ninguna persona tiene derecho a ser agredida, levantada y mucho menos asesinada, manifestó Armenta Elenes.
La Diputada del Partido Sinaloense mencionó que, desde la Comisión que preside, aún no han sesionado para abordar diferentes vertientes en materia de seguridad, ya que todos los integrantes y ella tomaron la curul recientemente.
”No es pretexto, acabo de asumir esta Comisión de Seguridad Pública, pero no me quita la responsabilidad que tengo a cargo, y vamos a hacer todo lo necesario para este tipo de aclaraciones y hacer lo que debemos”.
”Todos los que conformamos la Comisión de Seguridad Pública somos integrantes nuevos en esta Comisión, pero eso no nos quita la responsabilidad que asumimos. (Reuniones) Solamente una, cuando tomamos, y la próxima es esta semana”, afirmó.
En semanas anteriores, la propia Armenta Elenes acusó en rueda de prensa que sufrió discriminación por parte de otros diputados, ya que, comentó, le señalaron de desconocer sobre la agenda legislativa actual.