Diputado que amenazó con golpear a morenistas, pide ahora dejar de lado a partidos en apoyo al campo
"Faustino Hernández considera positivo el presupuesto aprobado para el campo en el Congreso de la Unión"
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Faustino Hernández, quien el pasado mes de octubre amenazó a legisladores locales de Morena con irse a los golpes si en el recinto legislativo seguían las cosas como hasta entonces, señala ahora que dejará de lado los partidos en apoyo al campo sinaloense.
El mismo legislador fue visto recientemente en el Congreso de la Unión, participando en una manifestación para ingresar al Congreso. El contingente exigía mayores recursos al campo.
Esta mañana señaló que es positivo el presupuesto aprobado por el Congreso de la Unión al sector agrícola. Señaló que el presupuesto que se tenían para la comercialización, tuvo un aumento de siete por ciento.
"Lo que hicimos no fue en vano. Gracias a la unidad. (...) El resultado fue positivo el día de hoy en la madrugada, gracias al apoyo del gobernador, Quirino Ordaz".
"Dejaremos a un lado a los partidos cuando se trate de apoyar al campo de Sinaloa. Nos sumaremos al gobernador del estado de Sinaloa", indicó.
En rueda de prensa a la que asistió también el presidente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés, el diputado señaló que vio voluntad y disposición del gobierno de izquierda.
"Todo el tiempo tuvo la voluntad y eso se agradece de corazón, sobre todo por los campesinos. Nos sentimos a gusto que después de esta jornada de trabajo, el resultado fue positivo", expresó.
Añadió que a través del secretario de Agricultura, Manuel Tarriba, se expuso la solicitud de apoyo para la comercialización, concurrencia, y fortalecemiento del programa de sanidad e inocuidad, y de seguro agrícola.
Fomento a recursos hidráulicos, entre otros.
"Independientemente de los colores, estos los dejamos a un lado con el objetivo de ir juntos, unidos de la mano para fortalecer el proyecto del campo", reiteró.