Difieren, por segunda ocasión, audiencia de presunto homicida de caso San Fermín
El implicado solicitó de nueva cuenta acceder a su derecho de contar con un abogado particular, debido a que el defensor particular que lo representaría se retiró de las instalaciones antes de que iniciara la audiencia
CULIACÁN._ La audiencia inicial de Edwin, presunto homicida de dos mujeres y un hombre en el fraccionamiento San Fermín, en Culiacán fue diferida por segundo ocasión consecutiva.
Esta, había sido programada para el día miércoles 29 de mayo, sin embargo fue pospuesta debido a que el defensor particular de Edwin se retiró de las instalaciones de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro antes de que iniciara la audiencia.
En correspondencia a la situación, el implicado, solicitó nuevamente a la Jueza reprogramar la audiencia por la causa penal 520/2024 hasta que acuda el abogado.
La Jueza reprogramó la audiencia inicial para el 30 de mayo a las 13:00 horas, pero advirtió al implicado que era la última vez que podía diferir, debido a que había un plazo límite para resolver su situación jurídica, mismo que concluía en la madrugada del 31 de mayo.
Edwin es acusado de homicidio calificado con ventaja, contra Nohemí, de 23 años, Dulce, de 18 años y Alejandro de 23 años de edad el día 21 de mayo.
Esta situación movilizó a la Fiscalía General del Estado y a la Policía local, pues se encontraron los tres cuerpos al interior de un domicilio en el fraccionamiento San Fermín, al norte de Culiacán.
El pasado martes 28, Edwin difirió la primera audiencia para conocer el delito que se imputaba, ya que el implicado dijo a la Jueza que se acogería a su derecho de contar con un abogado particular, señalado que su hermano buscaría uno.