Difieren al 6 de diciembre audiencia de Jesús Madueña y Robespierre Lizárraga
Debido al cambio de defensor del encargado de despacho de Rectoría, el Juez no vio condiciones para revisar las medidas cautelares
Este viernes fue diferida la audiencia especial para revisión de medidas cautelares contra Jesús Madueña Molina y Robespierre Lizárraga Otero por la causa 836/2023, por abuso de autoridad.
El Juez Carlos Alberto Herrera estableció el 6 de diciembre a las 9:30 horas en la Sala A de la Sede de Justicia Penal.
Al comenzar la sesión a las 9:43, Lizárraga Otero avisó al Juez un cambio de abogado, revocó a Alfonso Carlos Ontiveros Salas y Alfonso Carlos Ontiveros Elguezabal, para nombrar a Guadalupe Avendaño Ruiz.
La nueva defensora explicó que como recién tomó protesta, desconocía el contenido de la carpeta de investigación, por lo que solicitó tres meses de diferimiento.
El Ministerio Público se comprometió a entregarle la copia del expediente el próximo martes 21 de noviembre en la tarde, pues el lunes es inhábil.
Por su parte, el asesor jurídico indicó que la Ley establece un plazo no mayor a 10 días cuando ocurran cambios de abogados, hecho que respaldó el Ministerio Público.
Esta causa corresponde a la denuncia de la Auditoría Superior del Estado, que acusó a los imputados de obstruir el ejercicio de la fiscalización de recursos de la Universidad Autónoma de Sinaloa del año 2022.