Dice Protección Civil que revisa periódicamente a empresas gaseras; van tres incidentes en un mes
Entre el 5 de julio y el 4 de agosto se registraron dos incendios de camionetas que transportaban tanques de gas, así como la quema de una planta de gas LP en Culiacán
El Instituto Estatal de Protección Civil inspecciona constantemente a empresas que por la naturaleza de sus actividades representan un riesgo, como lo son las empresas gaseras, informó su titular Roy Navarrete Cuevas.
El comentario fue por el incendio de una planta de gas LP suscitado el pasado 4 de agosto en Juntas del Humaya, en Culiacán.
“Es una cotidianidad que hacemos nosotros, todos los días inspeccionamos, y sobre todo a las empresas de alto riesgo, en este caso gasolinas. Después de estancias infantiles, las más reguladas son plantas de gas LP, y son gasolineras”, dijo.
Sobre el reciente hecho, informó que por el riesgo que supone para las colonias aledañas, la empresa se trasladará al sector El Quemadito. Por ello, indicó que están en proceso de llevar los tanques de gas dañados por el incendio.
“En este caso lo que se está haciendo en este lugar, vemos población expuesta y lo que se está haciendo es retirar todas las unidades que se tienen ahí, hay dos tanques de gas que también se está pidiendo su retiro”, explicó.
Pese a las inspecciones que realiza el Instituto, en el último mes se registraron hasta tres siniestros en los que estuvieron implicados tanques o camionetas de gas, además del incendio de la planta en Juntas del Humaya.
Durante la mañana del 5 de julio se prendió en llamas el motor de una camioneta que trasladaba tanques de gas, percance que no dejó heridos sobre el bulevar Pedro Infante.
El 20 de julio, nuevamente se incendió el motor de una camioneta, y en esta ocasión el fuego consumió la cabina del vehículo cuando transitaba por La Costerita, además de dañar a autos que estaban estacionados cerca de donde se quemó la unidad.