Dice Gobernador que no hay garantía que próximo director del Penal sea incorruptible
Rubén Rocha Moya declara que es difícil nombrar a director de un penal y señala que a veces están bajo presión y otras veces les gusta
Tras la destitución del director del Penal de Aguaruto por el hallazgo de armas, el Gobernador Rubén Rocha Moya expresó que será difícil nombrar al próximo director, además de que no hay garantía de que sea incorruptible.
“Se sorprendió a un criminal que quiso entrar sin identificación, seguramente con complicidad con el director”, comentó el Gobernador.
“(Sobre si el sucesor) No sé, no tengo la precisión, le pedí al Secretario (Enrique Inzunza) que hiciera ese movimiento, ya lo hizo, es muy batalloso poner director en el penal, no crean que cualquiera quiere”, manifestó Rubén Rocha Moya.
Posteriormente, indicó que pese a que lo ideal sea que se garantice la incorruptibilidad del nuevo director, no se puede asegurar esto.
“Pues sí, pero ya ves, finalmente no hay garantía de eso (sea incorruptible), es que a veces están bajo presión, y otras veces les gusta, es complicado”, dijo el mandatario estatal.
El pasado jueves un hombre quiso ingresar al Penal de Aguaruto, sin embargo, los custodios descubrieron que el individuo contaba con orden de aprehensión vigente.
Después del descubrimiento, procedieron a realizar una revisión al interior del centro penitenciario y encontraron armas.