Detenido, presunto asesino de Gobernador tradicional en Choix, informa Rocha Moya
El Mandatario sostiene que la seguridad en el estado durante el proceso electoral está garantizada para todos los ciudadanos; acusa a la prensa de “hacer tema” con estas situaciones, cuando no lo son
El presunto asesino de Santos Moreno Cabada, Gobernador tradicional indígena en Choix y candidato a Regidor suplente por el frente opositor, ya fue detenido por las autoridades, informó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Durante la mañana del 16 de mayo, Moreno Cabada fue hallado sin vida sobre una loma en un terreno baldío, con signos de impacto de bala de arma de fuego.
“Sí, ya, y ya lo resolvimos por lo pronto, ya está detenida la persona responsable de eso”, afirmó.
El Mandatario defendió que la seguridad en Sinaloa durante el proceso electoral está garantizada, y recalcó que la entidad es de las más seguras en el País.
“La seguridad la tengo garantizada, en este estado como en ningún estado del País. Él era un regidor, candidato a regidor suplente, un indígena. Él y toda la gente, aunque no sean candidatos, tienen en Sinaloa mucha más seguridad que cualquier estado de la República, bueno, excepto Yucatán y Baja California Sur”, declaró Rocha Moya.
“Ya no sé los detalles, pero ya me enteraron desde ayer que está detenido el autor del crimen”, dijo.
Inseguridad en campañas
Durante este proceso de elecciones, en Sinaloa se han registrado diferentes atentados contra actores políticos y participantes del periodo. Pese a ello, el Gobernador reiteró que en el estado no es algo que alarme, pues es la prensa la que lo “hace tema”.
Román Quesada, secretario del Partido Acción Nacional en El Fuerte, fue encontrado sin vida sobre un vehículo en un predio baldío en la tarde del 6 de marzo.
El 13 de abril, el Partido Sinaloense reportó como desaparecidos a Luis García Corrales, candidato a regidor de Culiacán, junto con Juan Francisco Cerón. Se reportaron sus reapariciones el 16 de abril.
Rodolfo Audelo, aspirante por el Partido del Trabajo a una diputación local, denunció haber sido interceptado e intimidado por civiles armados cuando realizaba sus recorridos de campaña por la colonia Tierra Blanca, en Culiacán.
“No es tema, con nosotros no es tema, ustedes lo pueden hacer tema, yo no. Es tema tuyo”, respondió al personal de prensa.