Destaca Quirino inversión sin deuda, hospitales e infraestructura previo a su último informe de Gobierno
Este domingo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel hará entrega de su quinto y último informe de Gobierno, en el que resaltará los avances de su administración
Inversión sin deuda, cuatro nuevos hospitales e infraestructura hidráulica son tres logros que Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, destacó sobre su administración, la cual finaliza el 31 de octubre.
Este domingo 5 de septiembre estará entregando su quinto y último Informe de Gobierno al Congreso del Estado, el cual será revisado por la siguiente legislatura.
“Es un recuento de todas las acciones que hemos hecho, pero sobre todo es un Gobierno que ha invertido más de 24 mil millones de pesos sin deuda pública, no contratamos más deudas, sino que bajé la deuda, quitamos la tenencia, creamos el SATES, creamos la Fiscalía autónoma, cuatro nuevos hospitales en Sinaloa que no había, totalmente nuevos y de clase mundial”, presumió el Gobernador.
En el evento en el que se inauguró el nuevo Palacio Municipal de Navolato resaltó también inversión hidráulica, señalando que sin esta, los problemas de inundaciones se hubieran presentado en la entidad con mayor frecuencia después de las lluvias.
El Piojo, Los Mezcales, Humaya y el dren Bacurimí, son algunas de las obras que mencionó sobre Culiacán.
Lo anterior lo sumó a los trabajos realizados en el dren Juárez en Los Mochis, una inversión con apoyo de Conagua que evita inundaciones en una zona céntrica.
De Mazatlán presumió el dren Urías, los cárcamos en la Zona Dorada, se está terminando de arreglar el colector Roosevelt y el acueducto Miravalle, que es una obra de 800 millones de pesos.
“La inversión en materia educativa, el haber eliminado las aulas de cartón, el haber vivido también una pandemia donde tuvimos que instrumentar, por ejemplo, un call center de atención a la ciudadanía que ha salvado a muchas vidas y que ha dado tranquilidad a la población, en términos de que la está atendiendo gente, sicólogos, creo que es importantísimo”, manifestó.
“En deporte el haber iluminado canchas deportivas en colonias y en sindicaturas, además de los grandes estadios de los Venados de Mazatlán, de los Cañeros de Los Mochis, de Guasave, el Kraken de fútbol y la nueva unidad de Gobierno de Navolato, también esas son obras muy trascendentes”, subrayó.
Como un logro también expuso el haber gestionado con el Presidente Andrés Manuel López Obrador que se quedara la presa Santa María y que ya se hayan iniciado los canales de riego en la presa Picachos, los que consideró que van a cambiar el mapa económico del sur de Sinaloa.
El haber iniciado la carretera Badiraguato-Parral que indicó que ahora el Gobierno federal ha hecho suya y que la va a terminar, así como la gestión de la carretera San Ignacio-Tayoltita, el Parque Ciudades Hermanas, el Parque Acuático y la ampliación de la zona Las Riberas son otras de las obras que enumeró.
“En fin son muchas obras, pero si nos vamos en temas de cultura también tenemos un centro que es el Materia, lo que era el anterior Centro de Ciencias, la rehabilitación del Centro Cultural de Mocorito, el Museo de Los Tigres del Norte que está terminándose y Ciudades Hermanas en Mazatlán o el nuevo Centro de Innovación y Educación en Mazatlán”, agregó a lo que deja como legado de su administración.