Después de medianoche, se registra disminución de reportes de violencia en Culiacán
Durante toda la jornada del 17 de octubre se recibieron reportes de enfrentamientos y movilizaciones de civiles armados que avanzaron hasta llegar a la ciudad de Culiacán por la noche
CULIACÁN._ En los primeros minutos de este 18 de octubre, y tras 17 horas consecutivas, en Culiacán se registra una disminución de los reportes de hechos violentos que iniciaron desde el jueves 17.
Los primeros registros de violencia en Culiacán se presentaron cerca de las 06:00 horas en la zona de Tepuche, en donde se registró un enfrentamiento entre civiles armados y militares que dejó seis civiles sin vida, ubicados de manera preliminar como generadores de violencia.
Este hecho fue seguido de enfrentamientos en el extremo opuesto de la mancha urbana de Culiacán, pues al sur de la ciudad, en el campo El Diez, civiles armados atacaron a un comando del Ejército Mexicano, cerca de las 07:00 horas.
Después de estos hechos las situaciones de violencia, entre enfrentamientos, bloqueos carreteros y movilizaciones de grupos armados, abarcaron la zona de Eldorado y la sindicatura de Emiliano Zapata, Costa Rica y Quilá.
Aunque la violencia se había focalizado en la zona rural sur de Culiacán, a partir de las 21:30 horas se comenzaron a registrar situaciones de inseguridad nuevamente en la zona de El Diez. El reporte señaló una balacera que duró aproximadamente una hora.
A la par fue robado e incendiado un camión recolector de basura del Ayuntamiento de Culiacán en la carretera que va a Imala, en la zona de La Pitahayita.
Después se registraron movilizaciones de personas armadas en el sector de Barrancos, Vinoramas, Jesús Kumate, Las Torres y El Palmito.
De estás situaciones también se reportaron bloqueos realizados por civiles armados en el puente de El Palmito, y en el sector aeropuerto en su entronque con La Costerita.
La violencia llegó a la zona norte de Culiacán con disparos en el bulevard Orquídeas contra vehículos de civiles en movimiento, y el despojo y quema de un vehículo en Cedros para bloquear una vialidad.
Los hechos violentos fueron en disminución después de que se disparó contra la fachada del periódico El Debate, en el Centro de Culiacán, cerca de las 23:00 horas. Por este hecho se registraron daños materiales.