Después de dos semanas del huracán ‘Nora’, Bienestar inició censo para identificar daños provocados en Sinaloa
El Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez estuvo de visita en Culiacán, para reunirse con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Gobernador electo Rubén Rocha Moya, esto para coordinar los trabajos del censo que ya inició
Al pasar más de dos semanas del impacto del huracán “Nora” en el estado, la Secretaría de Bienestar anunció que se iniciará un censo para identificar los daños causados por este fenómeno meteorológico.
Mediante un comunicado, se explica que este viernes 17 septiembre inició un censo, levantando así información en viviendas para atender a la población afectada.
El oficio señala: “En seguimiento a la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, estuvo en Culiacán para reunirse y coordinar los trabajos con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Gobernador electo Rubén Rocha Moya y el Delegado federal de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, Juan de Dios Gámez”.
El documento detalla que en cada vivienda censada, las y los jefes de familia deben aportar identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.
Y al término del censo se colocará un calcomanía con el número del folio del formato de emergencia, esto para identificar que esa casa ya fue censada.
La Secretaría de Bienestar hizo un llamado para que las personas que sufrieron daños en sus hogares estén pendientes de las brigadas con el fin de que se entregue la información precisa.
El huracán “Nora” tocó tierra en el sur del estado el 29 de agosto, siguiendo una trayectoria hacia los municipios del norte-centro de la entidad, por lo que dejó a su paso daños en distintas comunidades.