Después de 7 años, IMSS indemnizará a familias de bebés fallecidos por sepsis en Culiacán
Fue en agosto de 2015 cuando se reportaron las muertes de bebés debido a negligencias médicas en el Hospital Regional 1 en Culiacán
Las 19 familias de 23 bebés fallecidos en el 2015 por negligencia médica en el Hospital Regional 1 de Culiacán, recibirán una indemnización por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Después de más de 7 años de un proceso legal por parte de las familias afectadas, se logró resolver que el IMSS reconociera la negligencia que se tuvo por parte de esta institución médica.
Las madres y padres de estos niños, aunque reconocieron esto como un logro, señalaron que no es suficiente y que nunca sustituirá la vida de sus bebés.
Una de las madres de los bebés fallecidos señaló que desde agosto de 2015 se inició con este proceso, que ha sido muy doloroso para todas las familias que perdieron a sus hijos.
Ante esta situación, las familias han hecho una solicitud al IMSS para que se realice un memorial en honor a los bebés fallecidos por esta infección, que fue parte de la negligencia del personal médico.
En este tema, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, señaló que uno de los puntos principales es el reconocimiento por parte de la institución de que actuaron indebidamente y que esto es algo que tiene que ser expuesto para que no vuelva a suceder a ninguna familia.
En cuanto a los implicados y posibles responsables directos, dijo que ese es un proceso que se está llevando a cabo todavía, porque en su momento fueron cientos los entrevistados ante gran número de muertes reportadas por sepsis en bebés.