Desde Culiacán exigen a Sheinbaum esfuerzos para regresar con vida a familiares desaparecidos
Las familias de Jesús Tomás Félix Félix, desaparecido en La Campiña en Culiacán, y Sergio Cárdenas Hernández, trabajador del periódico El Debate, desaparecido el 19 de octubre, se movilizaron en una marcha desde la Lomita a Catedral
Desde Culiacán, madres, hermanas e hijas de personas desaparecidas durante la crisis de violencia marcharon sobre la avenida principal de la ciudad con una exigencia principal a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, por esfuerzos y resultados en materia de seguridad en la entidad.
La mandataria federal visita Mazatlán este domingo como parte de su agenda en el noroeste del País.
La caminata inició en punto de las 9:00 horas en la escalinata de la Lomita, tras una misa por las personas privadas de la libertad, y se extendió a la Catedral.
Rossy Félix, madre de Jesús Tomás Félix Félix, de 28 años de edad, desaparecido en la colonia La Campiña el 1 de noviembre, criticó el actuar de las autoridades estatales y señaló carencia en materia de seguridad.
“Como Presidenta actual ella se comprometió a darnos el apoyo a todas las mujeres. Yo le pido, le hago un llamado, que agote hasta los últimos recursos de los cuales habla, que han invertido millones y millones.
“Ahorita que está la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Omar García Harfuch, acaten las órdenes y (...) hagan lo que tengan que hacer, ya basta y no es justo”, expresó.
En el barandal que cubre el frente de la Catedral de Culiacán montaron una manta con un mensaje para Claudia Sheinbaum y las autoridades de seguridad.
“Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos me dirijo a usted ya que como Presidenta electa se comprometió a apoyar a todas las mujeres, es por eso que solicito de su ayuda para localización inmediata de mi hijo: Jesús Tomás Félix Félix”, señala la lona.
Por su parte, Alejandra Cárdenas, hija de Sergio Cárdenas Hernández, trabajador de El Debate desaparecido el 19 de octubre en Culiacán, señaló que tras la desaparición de su padre la autoridad solo ha prometido encontrarlo, pero a más de dos meses siguen sin resultados positivos.
“El resultado como tal aún no está, nosotros solamente queremos que mi papá esté con nosotros nada más, no buscamos culpables, no buscamos nada más que él regrese a casa como todos los días lo hacía. Hay tanta autoridad, pero no vemos que haya un resultado positivo ni para la señora (Rossy Félix) ni para nosotros, ni para nadie.
“Es una impotencia muy grande porque uno no puede hacer nada, o sea, ellos que tienen la posibilidad de hacer algo no nos dan resultados, entonces qué vamos a hacer nosotros si no tenemos las posibilidades”, apuntó.