Descartan vendedores ambulantes de Culiacán comercializar pirotecnia para el cierre de año
A pesar de que los juegos pirotécnicos son una mercancía lucrativa durante la temporada, el ambulantaje ha optado por no vender estos artefactos, a fin de evitar que se generen accidentes
De cara a las celebraciones de fin de año, Laura Quevedo Pérez, líder del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán, dio a conocer que esta temporada tampoco habrá venta de juegos pirotécnicos.
Pese a que los fuegos artificiales son una mercancía lucrativa durante el mes de diciembre, señaló que se han acatado las recomendaciones por parte de las autoridades municipales de no comercializar estos artículos, a fin de evitar accidentes.
“No, nosotros no, desde que inició esta administración no vendemos pirotecnia, antes sí la vendíamos”. “Sí es una mercancía lucrativa pero no queremos llevar en la conciencia alguna desgracia”.
Comentó que ya se han realizado asambleas entre vendedores, donde se ha concluido que el Bloque se deslinda de los miembros que sean sancionados por distribuir pirotecnia.
“El Bloque se deslinda de esos compañeros, ya será responsabilidad de ellos si les quitan el permiso o les decomisan”, advirtió.
Desde años atrás Protección Civil Culiacán ha advertido a la ciudadanía que la venta de estos artículos está estrictamente prohibida, por lo tanto, quien venda, distribuya o almacene pirotecnia será remitido a la autoridad federal competente, esto con base en el Artículo 59 del Reglamento del Bando de Policía.