Descarta Alcalde de Culiacán pedir recurso extraordinario para cierre de año
Además del pago de aguinaldos y bonos a fin de año, otorgará el aumento salarial del 7 por ciento a los trabajadores sindicalizados, señala Juan de Dios Gámez
CULIACÁN._ A diferencia de otros ayuntamientos e instituciones, el Gobierno de Culiacán no solicitará recurso extraordinario al Gobierno del Estado para el cierre de año, aseguró Juan de Dios Gámez Mendívil.
El Presidente Municipal aseguró que cuenta con el recurso suficiente y etiquetado para el pago de quincenas, bonos y aguinaldos que se empezarán a dispersar a partir de la próxima quincena, monto que asciende a los 300 millones de pesos.
“Son más de 300 millones en aguinaldos y no necesitamos apoyos, lo tenemos bien asegurado”, informó.
Gámez Mendívil habló sobre los acuerdos con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, que interpuso una demanda contra el Municipio por incumplimiento en el pago de bonos, despensas y el aumento salarial estipulado en el contrato colectivo.
Detalló que para el cierre de este año, el Ayuntamiento estará cumpliendo con el aumento salarial del 7 por ciento retroactivo al mes de septiembre.
“Básicamente es el incremento salarial del 7 por ciento retroactivo a septiembre, el compromiso fundamental o sustancial de este acuerdo es respetar lo que en el contrato colectivo se establece, las becas deportivas, las becas de educación, de canasta básica, lo de las despensas”, indicó.
“En los últimos años ese contrato no se había estado respetando, el acuerdo fundamental es que vamos a respetar ese contrato y lo hemos venido haciendo, desde que llegamos en la medida de nuestras posibilidades hemos venido atendiendo los bonos de antigüedad, algunas despensas”.
La demanda del sindicato de trabajadores es por 160 millones de pesos, de la cual desistirán una vez que el Ayuntamiento cumpla con el compromiso de otorgar el aumento salarial del 7 por ciento, apuntó el Alcalde de Culiacán.