Denuncias contra Rector de UAS, a punto de ser judicializadas: Rocha Moya
Las autoridades de la UAS enfrentan un total de 10 denuncias presentadas por la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Sinaloa por posibles delitos en la contratación de bienes y servicios
Las denuncias que se han presentado en contra del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, y el Comité de Adquisiciones que ha trabajado durante su administración están próximas a ser judicializadas, adelantó el Gobernador Rubén Rocha Moya.
El Mandatario estatal señaló que de pasar a juicio, Madueña Molina podría enfrentar medidas cautelares durante el proceso penal.
“Y esas ya van a empezar a ser judicializadas, ya va a tener que ser citado por el Juez y si en un momento dado dice ‘tengo el dinero guardado suficiente para reparar el daño’, terminará pronto y si no, el Juez a diferencia mía, tiene facultades que le otorga la ley para aplicar medidas cautelares”, apuntó.
El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y su Comité de Adquisiciones enfrenta un total de 10 denuncias presentadas por la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Sinaloa por posibles irregularidades en la adquisición de bienes y servicios.
La Fiscal General de Sinaloa Sara Bruna Quiñonez Estrada reveló que son 10 las denuncias que la UIPE ha presentado en contra de autoridades universitarias de la UAS.
“Estamos trabajando en eso, es muchísimo el trabajo que hay que hacer, tenemos en este momento 10 denuncias. Entonces integrar 10 carpetas para judicializar”, mencionó la Fiscal.
A pregunta expresa sobre si se tardaría en emitir una orden de aprehensión en contra de los involucrados, Quiñonez Estrada informó que ese proceso es rápido, pero para ello deben de integrarse correctamente las carpetas de investigación.
“La orden de aprehensión, eso es rápido, la cosa es que tenemos que tener integrada la carpeta y como son muchas carpetas, estamos hablando de más de mil facturas en una sola carpeta pues es mucho trabajo. Se tratan de números, hay asientos contables que debemos estar nosotros edificando, hay información que tenemos que pedir nosotros al SATES”, apuntó.
“La guardia no la hemos bajado, estamos trabajando”, finalizó.