Denuncian vecinos brote de aguas negras en Barrio Mágico de Culiacán
Señalan que el problema surgió hace alrededor de un mes, y durante las tardes se observa correr aguas negras a lo largo de una cuadra, lo cual genera mal olor en la zona y molesta para los transeúntes
CULIACÁN._ En pleno Paseo del Ángel, en Culiacán, espacio declarado recientemente como Barrio Mágico, vecinos denunciaron el brote de aguas negras de una alcantarilla, en el entronque de la avenida Aquiles Serdán con la calle Ángel Flores, en el primer cuadro de la capital.
Vecinos señalaron que el problema comenzó desde hace un mes, aproximadamente, durante las tardes se agravia la situación, ya que de la alcantarilla se escurren aguas negras a lo largo de una cuadra.
“Como a las 4 o 5 empieza a brotar y huele muy mal (...) tiene cerca de un mes más o menos”, comentó el vigilante de un local contiguo a la alcantarilla.
La situación, dijo, ha generado molestias por el mal olor que se extiende durante varias horas.
El 29 de junio, el Paseo del Ángel fue reconocido como Barrio Mágico en el evento internacional de Tianguis Mágico, que se llevó a cabo en San Antonio, Texas.
Esto posiciona al espacio ubicado en Culiacán como el primer barrio mágico en Sinaloa.
La Secretaría de Desarrollo Económico de Culiacán, Janet Faviola Tostado Noriega, apuntó que el Barrio Mágico no sólo es la calle Ángel Flores, sino que el polígono con ese designación abarca desde la calle Miguel Hidalgo hasta la Rafel Buena y la avenida Aquiles Serdán hasta la calle Ruperto L. Paliza, en el centro de la ciudad.