Dejarán sin efecto controversias sobre pensión a viudas de policías y descuento al servicio de agua potable, anuncia Alcalde de Culiacán
El siguiente paso es que el Cabildo de Culiacán vote para retirar las controversias constitucionales y, de aprobarse, será la Síndica Procuradora, María del Rosario Valdez Páez, quien solicite la suspensión
Las dos controversias constitucionales que presentó el Ayuntamiento de Culiacán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la homologación de la pensión de las viudas de policías y el descuento en el servicio de agua potable quedaron sin efecto, anunció el Alcalde sustituto de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Este lunes, autoridades municipales y estatales firmaron el convenio de colaboración para homologar las pensiones a las viudas de policías municipales, aplicando el decreto 645 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.
“Ya no tendría ningún caso la controversia si ya ante los hechos se solucionó”, expresó Gámez Mendívil.
El Alcalde mencionó que el descuento del 50 por ciento en el servicio de agua potable a pensionados, jubilados y discapacitados aprobado en enero de este año en el Congreso del Estado se aplicará en los próximos días.
“Para atrás esa iniciativa de detener el beneficio que se le daba a las personas con discapacidad y a los adultos mayores, a los pensionados con el tema del subsidio al cobro del servicio de agua potable”, anunció.
El siguiente paso es que el Cabildo de Culiacán vote para retirar las controversias constitucionales y, de aprobarse, será la Síndica Procuradora, María del Rosario Valdez Páez, quien solicite la suspensión de dichas controversias.
Por su parte, Gámez Mendívil dijo sentirse confiado del Cabildo y seguro de que no habrá conflictos al interior del Ayuntamiento y estarán de acuerdo en que se retiren ambas controversias constitucionales.
“(Los regidores) han mostrado mucha civilidad política, una gran apertura y un gran interés en que saquemos rápido a Culiacán de la situación en que se encontraba, traen toda la intención de que trabajemos en equipo entonces no vamos a tener ningún problema en el Cabildo”, sostuvo.
“Iríamos en el sentido alineados a la política de nuestro presidente y a la política del gobernador en el sentido de humanismo en beneficio social”.