Defiende Salud Sinaloa que sí ha atendido a trabajadores del sector
Cuitláhuac González Galindo sostuvo que existe la disposición por parte de la autoridad para resolver los problemas que aquejan los empleados, pero les pide tiempo para ayudarlos
La Secretaría de Salud en Sinaloa ha atendido de forma correcta las peticiones y demandas de los trabajadores del sector, además de otorgarles los derechos y beneficios que les corresponde, defendió el titular Cuitláhuac González Galindo.
En ese sentido, afirmó que desde el Gobierno existe total disposición para escuchar las querellas de los empleados y buscar soluciones para ello, pese a que no han podido tener una buena comunicación con los trabajadores.
“La voluntad política del Gobernador ha sido muy palpable y se les ha apoyado mucho, esperaban hasta dos años para poder adquirir los beneficios que hoy se les dieron, ya... hay voluntad política para atender su problemática, el día de ayer hablé con algunos de los líderes que traen el movimiento y se les explicó”.
“Las puertas abiertas están de la Secretaría de Salud y con mucho gusto vamos a aclararles el tema, pero sus bonos van a quedar, sus actas van a quedar, no va a haber ningún problema por ese detalle, solamente les hemos pedido que nos esperen tantito porque habíamos estado con mucho trabajo de IMSS-Bienestar donde podríamos perder los beneficios si no terminábamos de hacer el proceso”, expresó.
Enfatizó que durante la actual administración gubernamental se ha escuchado y respondido como en ninguna otra a los trabajadores del área.
“Los normalizados tienen atención que quizá antes no se les había dado”.
Durante la mañana de este lunes, integrantes del sector salud acudieron a la explanada del Palacio de Gobierno para protestar y demandar certezas laborales, mismas que aseguraron no les han brindado.
Además, señalaron al Secretario de Salud por “darles largas”, refiriéndose a que no les dan la atención que exigen; sobre estas manifestaciones, Cuitláhuac González dijo que tienen todo el derecho de hacerlo, pues desde la Secretaría respetan sus demandas.