Defiende Feliciano Castro que regresar a Madueña a la UAS fue en apego a la Constitución
El Secretario General de Gobierno dijo que es de interés del Gobierno de Sinaloa tratar el caso de presunto desfalco a la UAS y democratización de la institución mediante el diálogo
El Secretario General de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez defendió que la determinación del Poder Judicial local y de la Fiscalía General de Sinaloa de regresar al Rector Jesús Madueña Molina a sus funciones fue en apego a la Constitución.
El Rector, separado de sus funciones desde hace más de un año, se encuentra acusado de pertenecer a una red que operó de manera irregular los recursos de la institución y ahora será instaurado a su cargo.
”La Constitución política del país establece en el artículo 17 que para tratar situaciones de causas penales habrá de privilegiarse la búsqueda de mecanismos alternativos de solución”, defendió Castro Meléndrez.
Señaló que el diálogo para propiciar el retiro de la medida cautelar contra Madueña Molina correspondió a un trato realizado por entes estatales y federales, en los que se vio involucrado el Gobierno de Sinaloa.
”¿A qué nivel se llevó esto? Pues al nivel, reitero, de la Fiscalía y del Poder Judicial local con la participación de los protagonistas en este tipo de situación, de la participación de la presidencia de la República a través de la Secretaría de Gobernación, la participación de Gobierno del Estado y justamente ponderar la trascendencia del diálogo para propiciar condiciones que buscan resolver este tipo de controversias. Reitero la voluntad del Gobierno del Estado, la voluntad política del Gobernador, invariablemente apostarle al diálogo”, dijo.