Defender la estructura familiar de la ideología de género, el reto de la Diócesis: Obispo de Culiacán
El nuevo Obispo, Jesús José Herrera Quiñónez, explica que desde la religión han de fortalecer el núcleo familiar para que siga como la base de la sociedad y la propia Iglesia
La defensa y fortalecimiento de la estructura familiar, atacada por ideologías modernas, es uno de los principales retos para la Diócesis de Culiacán, indicó el Obispo Jesús José Herrera Quiñónez.
”Lograr fortalecer más la vida de la familia, la estructura de la vida familiar. Sabemos que en nuestra cultura de hoy, se van introduciendo ideologías que atacan fuertemente la vida de la familia, y que atentan fundamentalmente a los valores familiares”.
”Las ideologías, como la ideología de género, las ideologías sobre todo aquellas que rompen con el sentido original y verdadero de la sexualidad, ideologías que van marcando muchas veces en los jóvenes un nuevo estilo de vida, son realidades que tenemos que atender sobre todo desde la formación”, dijo.
Sostuvo que eso permitirá que la familia continúe como una base a partir de la cual funcione la sociedad y la propia Iglesia.
Señaló un rompimiento de la familia que ha dado lugar a nuevos modelos o formas; sobre ello, reiteró que la Iglesia deberá defender la familia compuesta por un hombre, una mujer e hijos.
Por otro lado, subrayó que también deberán prestar atención a los jóvenes para acompañarles y consigan un equilibrio en sus vidas.
”La tarea de la Iglesia es ayudar a los jóvenes a confrontarse con esta realidad, y a no dejarse llevar tan fácilmente por lo que se les puede presentar como una acción fácil y cómoda”, comentó el obispo de Culiacán.
Asimismo, aseguró que las comunidades rurales son otras de sus prioridades de cara a su encomienda en la Diócesis.
”También tienen derecho y tienen necesidad de esta cercanía de la Iglesia, del sacerdote, para no sentirse aislados... deben de ser nuestra prioridad”, puntualizó Jesús José Herrera Quiñónez.