Declaran veda sanitaria para moluscos bivalvos por marea roja en la bahía de Altata
La Coepriss declaró veda sanitaria temporal para la extracción, comercialización y consumo moluscos bivalvos de la bahía Altata y Ensenada Pabellones
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa declaró veda sanitaria temporal precautoria para la extracción, consumo y comercialización de moluscos bivalvos en la bahía de Altata y Ensenada Pabellones, en el municipio de Navolato.
A través de un comunicado de prensa la Coepriss informó que estos productos están por encima de los máximos permisibles de biotoxinas marinas, por lo que representan un riesgo para la salud de la población, debido a la marea roja.
La veda sanitaria no aplica para productos como pescados, jaibas, camarón o langosta, así como los moluscos que ya se encuentran en los restaurantes, estos se pueden consumir.
La Coepriss continuará con los monitoreos de agua y moluscos hasta obtener los tres muestreos consecutivos que estén dentro de norma, para así levantar la medida aplicada.
Se recomienda que si presenta algún síntoma de intoxicación favor de no automedicarse, acudir al centro de salud más cercano.