Declaraciones de Fiscal sobre órdenes de aprehensión son amenaza: Madueña
Cuando una autoridad como la Fiscal hace ese tipo de comentarios pesa mucho y preocupa a quienes amenazan, acusa Jesús Madueña Molina
El Rector separado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, consideró como amenaza las declaraciones de la Fiscal General de Sinaloa sobre imponer órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la UAS.
Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General, comentó el 27 de enero que ante una veintena de audiencias diferidas contra autoridades de la UAS, podrían girar órdenes de arresto para no dilatar los procesos.
”Es una amenaza, así la tomamos, así la tomo. Los abogados junto con los demás jurídicos de la Universidad pues han estado revisando la información de las declaraciones”, expresó Madueña Molina.
”Pues eso preocupa, ¿por qué? Porque se ve que la justicia en Sinaloa no es tal, sino que aquí se hace lo que manda su señoría”, criticó Jesús Madueña.
Lamentó que las autoridades estatales hagan ese tipo de manifestaciones, pues eso solo abona a la preocupación por parte de los señalados.
En ese sentido, acusó que tanto él como otras ex autoridades de la institución citadas ante un Juez de Control han cumplido con asistir a las audiencias, por lo que no hay motivo para señalarles de querer retrasar la justicia.
”Son autoridades, creo que deben de cuidar mucho lo que se declara, porque dada la persecución política que se está llevando a cabo, y con esas amenazas, pues no le queda a uno más que buscar cómo protegerte de manera legal”, dijo.
”Es lamentable, creo que no se deben de hacer ese tipo de expresiones, porque cuando vienen de una autoridad, eso sí pesa. Nosotros aquí hemos estado siempre, hoy acudo con mi abogado, estamos pendientes de las audiencias”, defendió.
Jesús Madueña Molina y otros ex funcionarios de la UAS están involucrados en diversas causas penales por abuso de autoridad y presuntos actos de corrupción. Desde que iniciaron estos procesos, han diferido 21 audiencias por diferentes razones.
Ante esto, la Fiscal de Sinaloa advirtió que podrían girar órdenes de aprehensión en su contra, ya que considera que solo buscan retrasar la justicia.
”Sí, definitivamente en un asunto, considero yo, que están evadiendo por un año que se les vincule a proceso, pues es que esta persona no quiere acudir. Podemos recurrir a otros medios de conducción, como serían las órdenes de aprehensión”, advirtió Quiñónez Estrada.