Decisión de apertura o cierre de playas se tomará esta semana: Gobierno de Culiacán

Belem Angulo
10 marzo 2021

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán se encuentra preparada para desplegar un operativo de abrirse o no las playas

Frente al periodo de Semana Santa y la afluencia en playas que se tiene, el Gobierno de Culiacán definirá esta semana si se abrirán o no estos espacios, considerando la pandemia por coronavirus y posibles aglomeraciones.

“Pues esperemos (definir) esta misma semana... los protocolos van a ser los de siempre, los de sanidad: la sana distancia, usar cubrebocas y lavarse las manos, eso no puede variar”, aseguró el Presidente Municipal provisional de Culiacán, Miguel Ángel González Cervantes.

“Todavía no se sabe si van a estar abiertas o no las áreas de playas y de entretenimiento aquí de la ciudad y del municipio, en eso estamos trabajando ahorita”.

OPERATIVO LISTO

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán se encuentra preparada para desplegar un operativo de abrirse o no las playas, informó el titular Óscar Guinto Marmolejo.

“Ya tenemos previsto todo lo necesario para llevarlo a cabo, ahorita estamos en espera de la instrucción final del señor Presidente para que determine si se van a abrir o no las playas; en ese sentido, ya tenemos listo el personal, ya sea que se abran o no se abran los diferentes centros recreativos, el personal va a estar disponible para trabajar toda esta semana en la prevención”, dijo el funcionario municipal.

LO QUE DICE EL GOBERNADOR

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha externado su postura a favor de mantener las playas abiertas en todo Sinaloa.

“En Mazatlán está abierto y los fines de semana hay mucha gente y no ha pasado absolutamente nada. Los niveles han estado muy estables, creo que la gente se ha cuidado más, sabe que hay que atenderse, sabe que hay que protegerse, sabe que es la única manera para combatir en tanto llega la vacuna del Covid. Entonces, hoy vemos que todos están enmascarados, eso es bueno, eso es positivo, eso es conciencia”, comentó el pasado 3 de marzo.

Los comentarios de Ordaz Coppel se contraponen con su decisión en 2020, cuando a un mes de que llegó el coronavirus a Sinaloa anunció el cierre de playas y balnearios.

“Hemos decidido cerrar las playas de Sinaloa, así como los balnearios y todo lo que son los parques recreativos porque atrae mucha concentración de gente”, dijo en aquel momento. “Pero tenemos que privilegiar ante todo la salud de las y los sinaloenses”.