Dante y Astrid sí fueron asesinados; tenían heridas por arma punzocortante

Noroeste/Redacción
30 diciembre 2024

Pese a que vecinos descartaron disparos de armas de fuego y ataque al domicilio de la mujer y el menor, la Fiscalía General del Estado confirmó que tenían lesiones provocadas

El menor de 6 años y la mujer de 26 años que fueron hallados muertos en un domicilio incendiado en el fraccionamiento Bosques del Álamo, al norte de Culiacán, sí fueron asesinados, confirmó la Fiscalía General del Estado.

Además el Subsecretario de Seguridad Pública estatal, Leoncio Pedro García Alatorre, confirmó que se investiga el asesinato por heridas de arma punzocortante.

“Al llegar la policía y el personal de bomberos al sofocar le incendio, entraron y localizaron dos cuerpos, al verificar (se halló) fue una persona del sexo femenino de 26 años, y un menor, un niño, también de 6 años”, dijo García Alatorre.

“Ahí referían el reporte al C4 que habían fallecido por disparos de arma de fuego, posteriormente se tuvo la información ya confirmada de la Procuraduría General del Estado (FGE) donde confirman que no fue por armas de fuego este fallecimiento, sino por lesiones provocadas por armas punzocortantes”.

En el reporte matutino de este lunes de la FGE, se confirmó la apertura de la carpeta de investigación “por los delitos de feminicidio y homicidio doloso”.

“En Culiacán, fueron localizadas dos personas sin vida en el fraccionamiento Bosques del Álamo”, dice el informe.

La mujer fue identificada como Astrid, de 26 años de edad, mientras que el menor contaba con 6 años de edad y respondía al nombre de Dante.

El incidente se reportó alrededor de las 18:00 horas en el fraccionamiento ya mencionado, en un domicilio ubicado por la calle cerrada de Los Eucaliptos.

Inicialmente, como lo confirmó el Subsecretario, el reporte que atendieron los elementos de la Policía Estatal Preventiva fue por un supuesto ataque armado e incendio, sin embargo los vecinos señalaron que no existió alguna agresión y que el incendio habría comenzado dentro del inmueble por fallas en la instalación eléctrica.

Las autoridades llegaron al lugar de los hechos para confirmar las muertes, y procedieron a acordonar la zona.

Se espera la intervención de las autoridades competentes para seguir con las investigaciones del caso.