Dan último adiós a Joel, menor asesinado
"La Procuraduría General de Justicia del Estado acusó a un policía federal de la muerte del adolescente originario de Aguaruto; familia exige justicia"
En Aguaruto, sindicatura de Culiacán, dieron el último adiós a Joel Arnoldo, menor de 15 años de edad asesinado por un policía federal, según la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El adolescente fue asesinado como a las 03:30 horas de este domingo 1 de enero cuando en una moto, conducida por un amigo, se dirigía a casa de unos primos para dar el abrazo de año nuevo.
Al pasar por un callejón, estaba un carro estacionado donde el agente aparentemente peleaba con su pareja y al calor de la discusión, sacó el arma, disparó y una bala alcanzó la espalda del menor, saliéndole por un costado.
Al momento del impacto, el amigo que conducía la moto, sintió cómo el brazo de Joel desvaneció y en lo automático quitó una mano de la máquina para sujetarlo de la espalda para que no cayera.
Herido lo trasladó a casa de sus familiares, donde consiguieron carro y lo llevaron al Hospital General, donde oficialmente lo declararon sin vida.
A las 08:30 horas de hoy martes, el cuerpo de Joel fue sacado de su casa donde fue velado, lo trasladaron a la iglesia San Bartolé de Apóstol. Después de la misa fue llevado al panteón donde sus padres, familia, amigos y conocidos, le dieron el último adiós.
Dulce Gisela, la tía de Joel, que cursaba segundo año en la secundaria Adolfo López Mateos, exige a la Procuraduría General de Justicia castigar al responsable quien se encuentra detenido.
"Nosotros íbamos a dar el abrazo con otra familia ahí cerca, y el niño se fue en la moto, él pasó por el mismo callejón donde estaba ese carro estacionado en la pura esquina, cuando la bala lo alcanzó, no supimos ni cómo, el caso es que el niño está muerto".