Dan banderazo de inicio a la regeneración de la avenida Álvaro Obregón, en Culiacán
En esta obra se invertirán casi 90 millones de pesos en la regeneración vial y modernización urbana de la zona norte de Culiacán
Esta tarde autoridades estatales y del municipio de Culiacán dieron inicio a la obra de regeneración del par vial en la zona norte de la avenida Álvaro Obregón.
La obra se realizará sobre la avenida Álvaro Obregón entre las calle Prof. Martiniana Romero y Prof. José Ramón Díaz F. y busca regenerar la vialidad urbana de la zona.
Así mismo se busca embellecer el entorno, mejorar la imagen urbana con el cambio del cableado aéreo a subterráneo, incluir mobiliario urbano como paraderos de autobuses, biciestacionamiento, cestos para basura, bancas y bolardos.
También se cambiará el alumbrado público por lámparas led y el sistema de drenaje y alcantarillado de la zona.
La regeneración urbana incluye rampas para discapacitados, guías podotáctiles para débiles visuales y arborización con especies regionales.
El Secretario de Obras Publicas del Estado, José Luis Zavala Cabanillas expresó que esta obra no solo beneficiará a quienes habitan en la zona norte de Culiacán, sino a toda la ciudad y los poblados vecinos que por esa vialidad llegan a Culiacán.
“Esto permitirá que la ciudad tenga una conectividad muy amplia en la zona norte de la ciudad, en el futuro se pretende que sea el eje par vial la Obregón conjunta con la Sánchez Alonso”, expresó el secretario de Obras Públicas
El Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil coincidió en la importancia de mejorar y recuperar la viabilidad urbana de la avenida Álvaro Obregón, ya que es una de las vialidades más importantes y transitadas en la ciudad.
“Estamos hablando de la principal e histórica avenida Álvaro Obregón, la estratégica y más importante arteria de cuantas personas surcan nuestro Culiacán”, expresó.
Con una inversión de 89 millones 690 mil 998 pesos se rehabilitarán mil 500 metros de la avenida.
Se estima que esta obra tenga una duración de siete meses, tiempo en el que la avenida estará cerrada de manera parcial en algunos puntos.