Da AMLO espaldarazo a Rocha en conflicto con la UAS
El Mandatario asegura que el problema entre la universidad y las autoridades de Sinaloa no es tan grave, pero se intensificó por el proceso electoral
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su confianza en el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para solucionar el conflicto entre las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa con el Gobierno del Estado.
Expuso que la problemática entre las partes no es tan grave, sin embargo, esta se intensificó durante el proceso electoral, pues cada bando participó en las campañas a favor de facciones opuestas.
Manifestó su deseo de que puedan hallar una conciliación tras la reunión entre el Gobernador de Sinaloa, el encargado del Despacho de Rectoría de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, y la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.
“No quiero tomar partido, nada más decir que le tengo mucha confianza al maestro Rocha, Gobernador, y él es partidario del diálogo. Entonces ojalá se llegue a un acuerdo entre las partes”.
“No está muy complicado, se complicó, según mi visión, porque se atravesaron las elecciones. Entonces una parte se fue a hacer campaña a favor de un grupo, y otra parte a favor de otro grupo, y eso exacerbó el problema. Pero ya pasaron las elecciones, entonces ya, serenos”, dijo.
“Los van a atender en la Secretaría de Gobernación y ojalá se llegue a un acuerdo”, expresó el Presidente de México.
Reconoció que, pese a lo extenso del conflicto, las actividades escolares en la UAS no se han visto afectadas.
Para este 16 de julio, el encaragdo del Despacho de Rectoría de la UAS, y el Gobernador del Estado, sostendrán una reunión mediada por la Secretaria de Gobernación federal.