Cumple semáforo de Obregón y Buelna, en Culiacán, cuatro meses sin funcionar
Señalan que fue un 5 de febrero que se registró un accidente y desde ese día elementos de Tránsito Municipal dirigen el tráfico pese a ser una arteria vial principal
El semáforo que debe administrar el tráfico de vehículos y de transeúntes en la esquina de avenida Álvaro Obregón y la calle Rafael Buelna, ya cumplió cuatro meses sin funcionar.
Lo peor es que nadie sabe cuánto tiempo más habrá que cruzar por el lugar con mucha suerte y la asistencia de un agente de Tránsito, pese a ubicarse en el primer cuadro de la ciudad y por la principal arteria.
Hector Monárrez, un ciudadano que labora cerca de ahí, señaló que siempre mira a los policías de tránsito bajo los rayos del sol y el intenso calor.
“Es algo que hemos luchado mucho porque salimos de una junta y vemos que estas personas están con el rayazo del sol, después de casi cuatro meses que pasó el accidente, fue el 5 de febrero el accidente ese”, señaló.
“Ahí está el semáforo caído y el muchacho de aquí con el rayazo del sol, con este calor que está haciendo aquí ahorita y es hora que no cambian el semáforo”.
Dijo que quisiera que repararan el semáforo no tanto por los autos que tienen que transitar, sino los hombres que tienen que dirigir la vialidad.
“Que tenga un poquito de piedad no tanto por esto, pero porque ellos están haciendo bien su trabajo, pero estas inclemencias que están aquí y un semáforo cuánto puede costar, es reponerlo nada más, porque el sistema ya está”, manifestó Monárrez.
Hace cuatro meses que Julio Guerrero, agente de Vialidad y Tránsito, se para frente a este crucero.
Hace turnos de dos horas con otros cuatro compañeros todos los días, ya acostumbrados a la rutina.
Se tienen que fijar en el semáforo que está más atrás, para no provocar desorden, si ese está en verde, los autos de la Rafael Buelna tienen que esperar su turno y una vez que se detienen los de la Álvaro Obregón, Julio les da la señal para que puedan avanzar.
“Sí y mis demás compañeros, son como turnarnos todos. El primero y segundo turno de mi trabajo se turnan, ahorita somos cinco compañeros los que nos turnamos”.
“Así sucesivamente porque como nos pega mucho el sol, pues tenemos que turnarnos para no estar todo el día aquí”, mencionó.
El agente de tránsito mencionó que no les han dicho nada sobre el semáforo, que sólo sabe que el Gobierno del Estado lo tienen que reponer, no el Municipio, pero él aspira a que esta rutina termine pronto.
Julio contó que ya se han presentado uno que otro accidente por la falta de la señal de tránsito, pero que casi todos han sido nocturnos, ya que los agentes no trabajan a esas horas por lo peligroso que resulta.