Cumple Noroeste con entrega de juguetes de campaña Sé un Rey Mago
En Culiacán, la campaña abarcó a menores de sectores marginados en Culiacán como Bicentenario, Las Coloradas y la ampliación 5 de Febrero
Esta semana Noroeste culminó con la entrega de juguetes de la campaña Sé un Rey Mago.
Debido a los eventos violentos del pasado 5 de enero que alcanzaron a todo Sinaloa, la entrega de los juguetes de esta campaña tuvo que retrasarse unos días para garantizar la seguridad de los niños y niñas beneficiados.
En esta ocasión Noroeste Culiacán recolectó historias de niños y niñas que viven en la colonia Bicentenario, en Las Coloradas y en la ampliación 5 de Febrero.
En la colonia Bicentenario, un asentamiento a escasos metros del basurón municipal, al menos un tercio de las viviendas son construcciones temporales de personas que no tienen la posibilidad de acceder a una vivienda digna.
En esta zona los servicios públicos son escasos, las calles no están pavimentadas, no hay drenaje, ni agua potable ni tampoco luz, por lo que los habitantes recurren a extensiones hechizas de electricidad y agua.
En la zona la mayoría de las personas viven al día, trabajando como pepenadores en el relleno sanitario recolectando basura.
En este sector viven María, Valentina, Eduardo, Romina y Kenia, niños y niñas que recibieron regalos de parte de nuestros lectores cómo parte de la campaña Sé un Rey Mago de Periódico Noroeste.
Noroeste también entregó juguetes donados por lectores, para niñas y niños que habitan en la colonia Ampliación 5 de Febrero, al sur de Culiacán.
En esa colonia fueron entrevistados alrededor de 18 niñas y niños, quienes compartieron sus historias y deseos para el Día de Reyes, sin embargo, no todos recibieron su regalo ese sábado porque faltan por completar algunos paquetes de donaciones para los infantes, solamente nueve menores tuvieron regalos que fueron destinados a ellos.
Algunas familias no estaban en sus domicilios cuando llegó el equipo de Noroeste, por lo que recurrió a buscar apoyo de vecinas del lugar para contactar vía telefónica a las madres de las niñas y niños, y poder entregarles sus juguetes.