Culmina primera ‘Rodada por la Paz’ para reactivar economía en Culiacán-Navolato
Con banderas y playeras blancas, más de 100 motociclistas de diferentes asociaciones de Sinaloa y visitantes externos recorrieron más de 20 kilómetros para desde la capital a la carretera Culiacán- Navolato
Este domingo culminó la primera ‘Rodada por La Paz’ en la que participaron más de 100 motociclistas de diferentes asociaciones de Sinaloa y visitantes externos a fin de reactivar la economía local y exigir condiciones de seguridad para retornar por completo a las calles.
La rodada arrancó desde Culiacán en una caravana con motociclistas de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Navolato, Culiacán y el estado de Colima.
A casi tres semanas de jornadas de violencia consecutiva en diversos municipios del estado y tras ello, una economía semiparalizada, el grupo de motociclistas salió a la calles portando playeras blancas y banderas del mismo color con las cuales decoraron sus vehículos y recorrieron más de 20 kilómetros para salir desde la capital a la carretera Culiacán- Navolato.
Raúl Hernández, en representación de los motociclistas, dijo que el objetivo fundamental es hacer una llamado al restablecimiento de la tranquilidad a la calles.
”Queremos a nuestros niños en las escuelas, a los maestros trabajando y una sociedad en paz”, dijo.
La última sede de este encuentro fue en la comunidad de San Pedro, ubicada en el municipio de Navolato.
El síndico de dicha sindicatura, Luis López Quevedo, mencionó que la comunidad busca el distintivo de pueblo señorial y que la rodada representa una oxigenación a los negocios del pueblo y la región en general cuya tendencia es una economía con empleos en caída.
“Los invitamos a quienes gusten participar en estas rodadas por La Paz que sigan reuniéndose para oxigenar los negocios de aquí de San Pedro”, añadió.
López Quevedo comentó que analiza la posibilidad de realizar una cabalgata para enviar el mensaje más claro de paz y tranquilidad en el municipio.
El presidente de Empresarios por Navolato, Jorge Quevedo Beltrán, indicó que este domingo los negocios en general del sector comercio, servicios, incluido el sector turístico, continúan abiertos para ofrecer un servicio en horarios casi normales, referidos los más de 50 restaurantes de Altata, Villa Ángel Flores “La Palma”, Villa Juárez, Juan Aldama “El Tigre”, San Pedro y Navolato, principalmente.