Culiacanenses trabajan por un municipio libre de contaminación
Cerca del Día Mundial del Medio Ambiente, las calles del municipio aparentan un estado limpio y libre de contaminación; aunque ciudadanos expresan qué hay zonas que necesitan mayor atención
CULIACÁN._ Las calles del Centro Histórico de la capital Sinaloense se encuentran visualmente limpias y libres de contaminación a poco tiempo del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el lunes 5 de junio.
Pese a las altas temperaturas del sábado, el aire fresco mueve las hojas verdes de los árboles que adornas las calles de la zona donde chicos y grandes caminan a sus trabajos u hogares, a hacer compras o a pasar el rato.
Dos muchachas que pasaban el rato en una cafetería de la Colonia Guadalupe destacaron la importancia de cuidar el medio ambiente todos los días, pues es el hogar de todos y hay que mantenerlos en óptimas condiciones pero el bien de las personas como de otros ecosistemas.
“Me da coraje que las personas no cuiden las calles, que se la pase tirando basura o que no la ponga dónde debe porque a la larga nos afecta a todos en la vida, no solo aquí en las ciudades sino también en los ríos, afecta a los animales”, expresó Danna Quintero.
También comentó Danna que existe la mala costumbre de sacarle la vuelta a la basura en lugar de recogerlos desechos que no van en la calle y contaminan los espacios, por lo que recomienda a la sociedad tomar acción sobre para preservar los espacios.
“Es importante el cuidado del medio ambiente por los animales tanto para cuidar nuestra vida, para cuidar nuestro futuro, para tener un futuro mejor”, añadió.
Por otro lado, Aleiram Ontiveros, quien tomaba una refrescante bebida con su amiga mencionó la relevancia de la especies que habitan en el planeta, quienes también merecen de la protección de las personas con acciones como:
“No dejar la llave abierta para que se tire el agua, no desperdiciar luz, intento reciclar, también intentar que no haya ningún desecho o decirle a las personas a mis alrededores que no dejen basura tirada”, actos que Aleiram hace en su día a día para conservar el medio ambiente.
Juzgando la imagen de las calles del municipio, los botes de basura con etiqueta del Ayuntamiento de Culiacán permanecen con apariencia impecable y bolsas nuevas que apenas contienen una mínima cantidad de desechos.
A esto, Aleiram Ontiveros sostuvo qué hay muchos espacios limpios en la ciudad, pero hay otros que están en un estado descuidado y sucio como el sector Barrancos.
“Intentar limpiar, ser más conscientes del daño que podemos hacer, la contaminación es algo que no es un juego, gracias a eso estamos viendo muchos cambios en el planeta, es más que nada intentar cuidar el ecosistema y todo lo que nos rodea”, exhortó.