Culiacanenses disfrutan sus vacaciones en el Zoológico
El Zoológico de Culiacán ha triplicado la asistencia en los últimos tres días. Esperan el fin de semana tener el doble de visitantes
CULIACÁN._ Pese a las solitarias calles este Sábado Santo, las largas filas de personas a la espera de entrar al Zoológico de Culiacán se hicieron presentes.
El personal del Zoológico de Culiacán comentan que el jueves y viernes triplicó el registro de asistentes con mil 500 personas en los dos días; para el fin de semana esperan alrededor de 2 mil personas por día, el doble de visitantes.
Cientos de individuos gozaron de la convivencia en familia dentro de las instalaciones del albergue de animales, donde tanto chicos como grandes admiraban las bellezas de la naturaleza.
Este espacio que funge como el hogar de tantas especies que no pueden vivir en su hábitat natural, también trae la oportunidad de encontrarse cara a cara con los seres vivos que ahora viven en el gran albergue.
Los integrantes más pequeños de la familia reían de la emoción al alimentar a guacamayas, tucanes, patos, pavo reales y pelícanos en el aviario, el primer destino del zoológico.
Los visitantes disfrutaron de las bondades de la naturaleza presentada en forma de aves, jirafas, jaguares, reptiles, leones, monos, hipopótamos, entre las diversas especies que habitan el Zoológico de Culiacán.
El show de lobos marinos que suele realizarse sábados y domingos, se llevará acabo durante Semana Santa y Pascua también jueves y viernes, presentaciones que tuvieron muy buena aceptación del publico, aseguró el personal del Zoológico de Culiacán.
Los fines de semana presentan a los animales regionales en ‘Punto de encuentro’, espacio que forma parte del programa de concientización del zoológico para que la población aprenda a brindar un trato digno a las especies de la zona.
Este se encuentra junto al área de recreo y tiene presentaciones a las 11:00, 14:00 y 15:30 horas, de igual manera estará los últimos cuatro días de la semana durante las vacaciones.