Culiacán tuvo derrama económica de $190 millones durante Semana Santa
Según la Secretaría de Turismo, esta derrama derivó de los gastos generados por los turistas en los centros recreativos, restaurantes y comercios locales
Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Culiacán estimó una derrama económica por 190 millones de pesos, la cual se recaudó a través de los gastos generados por los turistas en los centros recreativos, restaurantes y comercios locales.
De acuerdo con Brianda Cristal Murillo Meza, directora de Turismo, el número de visitantes fue de alrededor de 31 mil personas del jueves 28 al domingo 31 de abril.
”Se ven beneficiados algunos comercios como lo son la venta de ropa, la venta de salvavidas y todos los productos que se utilizan para vacacionar en Semana Santa, también restaurantes y balnearios”, explicó.
Murillo Meza señaló que el turismo se distribuyó mayormente en las playas Ponce y El Vigía, que se encuentran al sur del municipio, así como en los pueblos señoriales de Imala y Tacuichamona y en la ciudad en los parques Acuático y Culiacán 87.