Cuestiona Morena Sinaloa fuerza política que el PAS dice tener

Belem Angulo
03 agosto 2023

De no ser por Morena, el Partido Sinaloense no tendría presencia en los cabildos municipales o en el Congreso de Sinaloa, dice Merary Villegas

La dirigente estatal de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, cuestionó la fuerza política que el Partido Sinaloense dice tener, además de llamar “malagradecido” al dirigente del partido local Héctor Melesio Cuén Ojeda.

De acuerdo a Villegas Sánchez, de no ser por Morena el Partido Sinaloense no tendría presencia en los cabildos municipales o en el Congreso de Sinaloa, pues en las elecciones de 2021 Morena y el PAS fueron en fórmula abanderando a Rubén Rocha Moya para Gobernador.

“Recordar que si los pasistas tienen representación en el Congreso del Estado, y si los pasistas tienen representación en los cabildos, y si tienen representación en los movimientos, es gracias a Morena. Y me parece muy mal agradecido de su parte no reconocer que si hay representación del PAS es gracias al impulso y los votos que le dio Morena”, criticó Villegas Sánchez.

El comentario fue realizado por la morenista después de ser cuestionada por medios de comunicación sobre si el PAS es el único partido opositor del Gobierno de Sinaloa.

“No es una oposición legítima porque no hay una base social. La organización política del PAS se sustenta en los recursos materiales y económicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, dijo.

Cuén Ojeda, líder y fundador del PAS, es también ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ante esta conexión el pasista ha sido señalado por el Gobernador Rubén Rocha Moya, también ex Rector, de disponer de los recursos de la institución educativa para el proyecto político.

Actualmente funcionarios de la UAS, tales como el Rector en funciones Jesús Madueña Molina, el ex Rector Juan Eulogio Guerra Liera, y el comité de adquisiciones al que pertenece el hijo de Cuén Ojeda, Héctor Melesio Cuén Díaz, enfrentan procesos penales por presuntamente cometer los delitos de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público.

Sobre este tema, la dirigente de Morena opinó que al resolverse el caso el Partido Sinaloense colapsaría.

“Cuando se haga justicia en la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuando empiecen a caer las cosas por su propio peso, desde ese momento el Partido Sinaloense se va a derrumbar”, dijo.