Cuén Ojeda muestra video del momento en que Luis Alonso García Corrales y amigo fueron detenidos por policías

Gabriela Martínez
14 abril 2024

El líder moral del partido indicó que los policías revisaron a las víctimas, se retiró la patrulla y después Luis Alonso llamó a Érika Sánchez a las 7:55 horas, pero ella no contestó y para las 8:10 García Corrales ya no respondía llamadas

Con evidencias de videocámaras que muestran el momento en que Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor y Secretario del PAS, y su amigo Juan Francisco Cerón, fueron detenidos por presuntos agentes policiales en la Calzada Las Torres, Héctor Melesio Cuén Ojeda refutó lo publicado en redes por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El líder moral del PAS le reiteró al Secretario Gerardo Mérida Sánchez que con las evidencias ya presentadas se podía iniciar un operativo de búsqueda: dos personas que no han podido localizar.

“Yo quiero decirle al Secretario de Seguridad Pública que cuando dice que no hay evidencia ¿qué más evidencia que dos personas están desaparecidas en este momento?”, dijo.

“De tal manera que está la evidencia suficiente para que se actúe en manera inmediata, para que el día de hoy, hoy, aquí no hay mañana, necesitamos que de manera inmediata se hagan las investigaciones pertinentes”, exigió Cuén Ojeda.

De la misma manera presentó un video grabado por las cámaras de seguridad de la Calzada Las Torres, donde una patrulla de la Policía Municipal detuvo el auto donde venían los dos hombres para posteriormente bajarse del vehículo y ser interceptados por oficiales, de acuerdo con las palabras del fundador del partido.

Cabe señalar que el sábado Cuén Ojeda señaló que una patrulla de la Policía Estatal había interceptado a las víctimas, pero en el video que presentó se visualiza una unidad de la Policía Municipal.

También comentó que los oficiales revisaron a las víctimas y luego retiraron la patrulla. Después, Luis Alonso llamó a la candidata a la Alcaldía de Culiacán por la Fuerza y Coalición por México, Lourdes Erika Sánchez Martínez, a las 7:55 horas, pero ella no contestó y para las 8:10, García Corrales ya no respondía llamadas

“Exigimos al Gobierno del Estado, así como también a las autoridades federales, para que a la mayor brevedad posible aparezcan los compañeros con vida”, declaró.

“Este es un asunto político. Luis se encargaba, se encarga, de todo lo que es organización en el Partido Sinaloense y saben que es un elemento que tiene muchísima información, y sabemos que este asunto es meramente político”, declaró Cuén Ojeda.

Los hechos desde el reporte de desaparición

El sábado, Cuén Ojeda informó a través de la red social “X” la desaparición del candidato a regidor por el PAS y su amigo, afirmando que fueron interceptados por elementos de la Policía Estatal.

Más tarde, durante la rueda de prensa que realizó el partido, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, mediante una llamada telefónica informó que ya había enviado movilización por parte de la Policía Estatal y Federal para la búsqueda de las víctimas.

En la noche del sábado, la Secretaría de Seguridad Pública expuso que no tenía registro sobre ninguna detención sobre la calzada Las Torres, lugar que Héctor Melesio señaló como último punto de Luis Alonso y Juan Francisco.