Cuén Díaz sí es tesorero del Campestre Chapultepec

José Abraham Sanz
29 septiembre 2023

Documentos a los que Noroeste tuvo acceso, detallan los últimos movimientos en los que se involucró al hijo del ex Rector de la UAS; está denunciado por fraude, junto con la directiva del club

CULIACÁN._ Aunque él mismo ha señalado públicamente que no conforma la directiva, Héctor Melesio Cuén Díaz sí fue designado con el cargo de tesorero en la directiva del Club Campestre Chapultepec Asociación Civil.

Documentos del club, a los que Noroeste tuvo acceso, detallan que este cargo se le asignó en el último movimiento de la AC, en la que detallan los nombramientos del más reciente consejo directivo.

Este último movimiento, registrado el 10 de diciembre de 2021, detalla que Cuén Díaz pasó de ocupar el cargo de Vicepresidente a Tesorero.

El pasado 22 de septiembre, el representante legal del Club Campestre Chapultepec, Martín Antonio Sotomayor Cázares, denunció a la administración del club que encabeza Felipe Álvarez Ríos, e incluyó a Héctor Melesio Cuén Díaz, por presunto fraude.

El abogado recordó que desde julio hubo denuncias de socios del club que se manifestaron en contra del presidente e incluso exhibieron las demandas en contra de la administración.

“A él (Cuén Díaz) no lo habíamos denunciado por cuestiones, pues que no queríamos tener conflictos con él... la semana pasada nos informan que él pretendió comprarle al club, por medio del presidente, por medio de un fraude, de un prestanombres, la parte que va al malecón, algo que se les cayó porque el notario nos avisó a nosotros”, explicó Martín Sotomayor el pasado día 22.

“No se nos hace justo que tanto Felipe Ríos como Héctor Melesio Cuén Jr., han estado menoscabando el patrimonio de tres generaciones de familias... ¿en qué consiste la participación de Héctor Melesio? Que es el tesorero de la sociedad anónima, que por omisión ha dejado que el presidente haga lo que quiera y tenga secuestrado al club”.

Cuén Díaz ha declarado en medios de comunicación, y a través de sus redes sociales, que él no es tesorero del club, que sólo es un socio.

La denuncia, según el abogado, es porque los administradores del Club Campestre han ocultado los documentos que contienen el estado financiero de la asociación que está endeudada por unos 10 millones de pesos.

El hijo del ex Rector de la UAS y presidente fundador del Partido Sinaloense señaló que no es tesorero desde junio de 2021, pero los documentos dicen lo contrario.

Es cierto que el 28 de junio 2021 Cuén Díaz pasa a ser vicepresidente, pero en el acta levantada el 17 de enero 2022 aparece nuevamente como tesorero.