Cuén asegura que el Gobernador quiere imponer ‘a su gente’ en Rectoría de la UAS
Esta situación ya ocurrió cuando el Congreso estatal impuso a Juan de Dios Gámez Mendívil como Alcalde provisional de Culiacán, dice el líder del Partido Sinaloense
El Gobernador Rubén Rocha Moya busca dejar disponibles cargos de la institución educativa para acomodar a personas de su confianza, acusó el ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Aseguró que debido a estás intenciones se realiza una investigación contra los funcionarios de la UAS y procesos penales por los delitos de abuso de autoridad y desempeño irregular de la función pública.
El político sinaloense expuso que esta situación ya ocurrió cuando el Congreso de Sinaloa impuso a Juan de Dios Gámez Mendívil como Alcalde provisional de Culiacán, cuando fue destituido Jesús Estrada Ferreiro.
”Lo que está haciendo el Gobernador es una infamia, lo único que quieren es poner a su gente tal y como lo hizo con su ahijado en la alcaldía”, sentenció.
Actualmente el Rector Jesús Madueña Molina y el abogado general de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, enfrentan denuncias penales por el delito de abuso de autoridad, y en el caso del Rector también por presunto desempeño irregular de la función pública junto con el Comité de Adquisiciones de la casa de estudios.
El caso del proceso por presunto abuso de autoridad es debido a que los funcionarios de la UAS se habrían negado a ser auditados por la Auditoría Superior del Estado.
”Ellos acusan que se viola la autonomía de la universidad, cuando son ellos son los que violan la autonomía de la Fiscalía y la ASE, también tienen a los jueces, osea tienen todo”, señaló Cuén Ojeda.
”Primero dicen que eres corrupto y no sé qué más, pero es solo para que la gente no te apoye”, declaró.