Cruz Roja Sinaloa pide apoyo para la colecta anual 2021; buscan recaudar al menos 120 MDP
Carlos Bloch Artola, delegado Estatal de Cruz Roja Sinaloa, manifestó que la organización ha sorteado muchos problemas derivado de la pandemia de Covid-19, pero están seguros de que la ciudadanía los apoyará en la actual colecta que inició hace 4 semanas
CULIACÁN._ La meta de Cruz Roja Sinaloa para este 2021 es la de recaudar al menos 120 millones de pesos en la colecta de este año, monto con el cual logran solventar todos los costos de la organización, explicó Carlos Bloch Artola.
El delegado Estatal de Cruz Roja Sinaloa, quien rindió protesta en enero de este año, indicó que la mayor parte de lo que se recauda en Cruz Roja es gracias a la ciudadanía, ya que casi el 80 por ciento de sus recursos vienen desde la gente, es por eso que exhortó a los sinaloenses apoyar a la institución.
“Nosotros, en el año, operamos con 120 millones de pesos y todas las actividades que realizamos, los donativos que nos da la gente, los boteos, la colecta escolar, lo que el Gobierno del Estado nos pone en su presupuesto de egresos, todas las metodologías en algunos municipios, que en algunos nos dan dos pesos en el recibo del agua, en otros tres pesos por cada trámite administrativo, todo eso sumado, nos arroja una cantidad que va entre 100 y 110 millones de pesos”, indicó.
“Esto quiere decir que estamos bajos, nuestro egreso, es mayor que nuestro ingreso, estamos cortos entre 10 y 20 millones de pesos al año...habíamos planeado captar 130 millones de pesos, para rebasar nuestro punto de equilibrio, y lograr que todas las delegaciones municipales, o locales trabajaran desahogadamente y no tuvieran la preocupación de temas financieros”, añadió.
Bloch Artola detalló que a falta de esos 10 o 20 millones, desde Cruz Roja en coordinación con la Junta de Asistencia Privada realizaron una rifa de unos automóviles, con lo que podrán tener más posibilidades de llegar a la meta.
“Hemos arrancado con una rifa, a nivel estatal, donde pretendemos captar más-menos, 10 millones de pesos, estamos rifando cinco vehículos, de la mano de la Junta de Asistencia Privada, junto con las autorizaciones correspondientes de Profeco, y además con el gran apoyo de nuestro patrocinador en un 25 por ciento en el costo de los vehículos, que es Premier Chevrolet”, mencionó.
El delegado explicó que normalmente la colecta inicia semanas antes de Semana Santa, pero debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, esto no fue así, y en lugar de durar unos cuantos meses, la colecta no tiene fecha definida para que se termine.
“Por lo general se arranca colecta de Cruz Roja Mexicana a nivel nacional, y tiene fecha determinada, que es tres o cuatro semanas antes de Semana Santa, y concluye una semana después de Pascua, ese es el histórico que tenemos”, mencionó.
“Ahorita, por las condiciones que guarda cada uno de los estados con su situación geográfica, por su color en su semáforo epidemiológico, cada uno de los estados y como su autoridad lo ha ido permitiendo, ha ido avanzando la colecta, esto quiere decir que no hay una fecha de inicio para todo el país, y no ha una fecha de conclusión”, profundizó.