Creció 73% patrimonio de Malova... a un año de terminar el sexenio

17 julio 2017

"López Valdez no realizó la declaración patrimonial de 2016, la cual debió presentar al dejar el mandato"

Gabriel Mercado

Un año antes de que Mario López Valdez concluyera su sexenio reportaba ya un aumento del 73 por ciento en su declaración patrimonial.

De acuerdo a un análisis de Noroeste con base en sus declaraciones obtenidas por acceso a la información pública y lo dado a conocer en los primeros meses de arranque de su gobierno, Malova declaró contar con 21 millones 891 mil 683 pesos al inicio de su administración.

Para 2015, reportó 37 millones 978 mil 031 pesos, es decir, 16 millones de pesos más.

López Valdez no realizó la declaración patrimonial de 2016, la cual debió presentar al dejar el mandato.

Resalta que entre sus bienes incrementó en poco más del doble el valor de sus propiedades, y en casi mil por ciento sus cuentas de cheques, en comparación a como inició su encargo.

En cinco años, López Valdez agregó a sus chequeras 3.3 millones de pesos y al valor de sus inmuebles creció a 16.7 millones más.

De hecho, en el lapso de un sólo año, del 2014 a 2015, añadió a su patrimonio global 8.5 millones de pesos.

Recientemente la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas abrió investigaciones contra el gobierno malovista por el presunto “desfalco” de 2 mil millones de pesos.

Aunado a eso, la Auditoría Superior del Estado presentó 13 denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia por presuntos actos constitutivos de delitos en el manejo de recursos públicos.