Corren con causa
"Cientos de personas participan en la primera edición de la justa de convivencia, que se realizó en pro de ayuda a niños con cáncer"
MAZATLÁN.- Cientos de personas de corazón noble participaron con alegría y entusiasmo en la primera edición de la Gran Carrera GANAC-FEP-DIF 2015.
En pro de ayudar al Grupo de Amigos de Niños Afectados de Cáncer, corredores de todas las edades completaron la ruta de 5 kilómetros, que se trazó por las avenidas Justo Sierra y Leonismo Internacional.
En la carrera familiar y de sana convivencia, algunos de los asistentes realizaron su recorrido a pie, otros corriendo, otros más en bicicletas y patines, y hubo quienes llevaron a sus mascotas, todos con gusto formaron parte de la gran fiesta atlética altruista.
El sacerdote xaveriano Juan Jorge Rosales, presidente de Escuelas Privadas en Mazatlán, y director general del ICO, dio el banderazo de salida.
A la pedestre asistieron alumnos de Instituto Cultural de Occidente, Colegio Andes, Instituto Américas, Instituto Mazatlán, Colegio Niños Héroes, Colegio El Rosario, entre otros planteles educativos.
Desde mucho antes de la hora señalada, cientos de familias completas arribaron al lugar para recoger su kit deportivo, tras cubrir un pago de cooperación de 120 pesos por concepto de inscripción.
El ganador en la rama varonil fue el egresado del ICO, Jorge David Bustamante Barajas, mientras que en femenil, el primer lugar le correspondió a Mary Alapizco, del ICO.
Sofía Carlón de López, presidenta del DIF Estatal; Claudia Montaño de Blanco y Óscar Blanco Torres, presidenta ejecutiva y presidente del Patronato Ganac, respectivamente; José Ángel Tostado, representante del DIF Municipal, y el Padre Juan Jorge premiaron a los ganadores.
KERMÉS DE APOYO
En el área izquierda del Estadio Teodoro Mariscal se colocaron algunos stands de diferentes patrocinadores y activaciones, así como un templete donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en la que entregaron trofeos a los ganadores de las ramas varonil y femenil.
GANA UN AUTOMÓVIL
La pequeña Sofía Letamendi González fue la ganadora de un automóvil último modelo que se rifó entre los participantes de la justa. La rifa se celebró en presencia de los notarios públicos, Rodrigo Llausás y Fernando García.
CUMPLEN OBJETIVO
El monto recabado por GANAC fue de 808 mil pesos, que les servirán para su labor.