Coparmex pide a Rocha Moya dejar de lado ‘amiguismos’ y compromisos con partidos políticos para formar su gabinete
Guillermo Gastélum Bon, presidente de Coparmex Sinaloa, exhortó al Gobernador electo a que conforme su gabinete con perfiles que cumplan con las necesidades de cada Secretaría y deje de lado compromisos de campaña
Con la próxima llegada de un nuevo Gobierno del estado, Guillermo Gastélum Bon, presidente de Coparmex Sinaloa, hizo un exhorto al Gobernador electo, Rubén Rocha Moya, para que conforme su gabinete con perfiles adecuados y sin compromisos con partidos políticos y amiguismos.
“Estamos pidiendo que le dé el privilegio al conocimiento de la persona a ocupar el puesto; el amiguismo, influyentismo, compromisos los deje por una lado, hay que ver que estamos conscientes de que necesitamos un Sinaloa más justo, más próspero”, comentó.
“Pero existe el detalle que estamos conscientes de los compromisos que adquirió durante campaña o que le quieren posicionar partidos políticos, ahí sí tiene que pensar muy bien dentro de su equipo cercano de colaboradores, cómo se va a conformar”.
Detalló que Sinaloa tiene su capacidad, su riqueza territorial geográficamente y que ya es tiempo de darle un impulso, como el eslogan que traían ellos ‘Por un mejor Sinaloa’, el cual dijo, hay que hacerlo cumplir, ya que las condiciones están dadas.
Gastélum Bon explicó que como organismo empresarial no tienen ningún perfil para recomendar o sugerir al Gobernador electo, Rocha Moya, por lo que dijo lo que está haciendo es un exhorto para que se elija el capital humano con las capacidades que requiera cada Secretaría.
Sobre el reciente anuncio de que Jaime Montes Salas, ex Delegado de Programas Federales en el estado, tomará función próximamente como Secretario de Agricultura, comentó que él tiene un perfil agrónomo, por lo que considera tiene pleno conocimiento de las actividades agrícolas en el estado.
Con la llegada del nuevo Gobierno y como organismo empresarial, dijo, lo que esperan es que se le dé continuidad y que no se trunque aquello que ya está en marcha o haciendo.
“Hay que tomar lo positivo... impulsar los proyectos que dejaron andando y terminarlos; pero sí, el próximo Secretario de Economía tiene que tener pleno conocimiento de lo que se estuvo haciendo y qué es lo que hace falta por hacer”, señaló.