Consultorio del relleno sanitario es oportunidad para salvar vidas
Desde el pasado viernes, la Dirección de Salud Municipal abrió sus puertas para brindar atención médica general a trabajadores y pepenadores
Recientemente se instaló un consultorio médico en la entrada al relleno sanitario municipal en la ciudad de Culiacán, mismo que comenzó a funcionar desde el pasado viernes y se ha convertido en una de las únicas opciones que hay para atender emergencias y accidentes en la zona norte de la ciudad.
Y aunque se comentó que la atención será exclusiva para personal de aseo y limpieza, también han incluido a los pepenadores y los trabajadores del lugar en general.
“Aquí será consulta médica de primer contacto, si hay algún incidente como cortadas, las fracturas aquí se tratan primero para luego mandarlos a la ciudad, aquí sólo es primer contacto”, señaló José Rosario Gutiérrez Peña, el médico que atenderá en este consultorio.
Respecto al equipo con el que se cuenta, Gutiérrez Peña dijo que se tienen vendas, inyecciones, material para enyesado, además de medicamentos generales.
“Está muy bien, si se requiere, porque de repente hay accidentes, cortadas... hace unos meses un compañero falleció en la báscula, yo creo que se pudo haber hecho algo para que el señor aquí estuviera todavía”, declaró Gonzalo Prado, trabajador de aseo y limpieza.
“Sí, sobre todo por la distancia, imagínese alguna cortadura u otro incidente y tener que llevárselo hasta el centro, mejor aquí más rápido”.
El horario de atención del consultorio es de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, aunque ya se trabaja en la posibilidad de abrir un turno vespertino.