Considera diputado positivo que ASE audite construcción de Rectoría de UAdeO

Humberto Quintero
28 junio 2024

Es sano que este tipo de ejercicios se desarrollen en todas las instituciones públicas, sin que deba considerarse una presuposición de culpa contra los investigados, señala Sergio Mario Arredondo Salas

Es positivo que la Auditoría Superior del Estado atienda la petición de docentes de la Universidad Autónoma de Occidente, y realice una auditoría sobre la construcción del edificio de Rectoría, consideró el diputado local Sergio Mario Arredondo Salas.

El Legislador sin partido, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de Sinaloa, señaló que este tipo de ejercicio solamente refuerzan a las instituciones.

“Yo creo que será un procedimiento muy sano para la institución, las auditorías no son el preludio ni el preámbulo ni la anticipación de nada, más que de la necesidad de transparentar. Entonces, yo veo muy positivo que se desarrolle en la UAdeO y en todas las instituciones, todas las revisiones que la sociedad demande y encuentre elementos”, dijo.

“Por supuesto, no siendo esto un preámbulo ni un anticipo de nada. La verdad es positivo, qué bueno que se está desarrollando esto”, enfatizó Arredondo Salas.

El 21 de junio pasado, profesores de la UAdeO revelaron un oficio que enviaron a la titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera, en el cual solicitaron una investigación respecto al proceso de construcción y ejercicio de los recursos para el edificio de Rectoría de la casa de estudios, en Ahome, que costó alrededor de 68 millones de pesos.

Entre sus señalamientos, los docentes reclaman posibles irregularidades en cuanto a la concesión de permisos de construcción de dicha obra, así como que no cumple con ciertas garantías de seguridad.

“Yo pienso que muy pronto habremos de tener los resultados sobre la auditoría específica en relación a la UAdeO”, expresó el diputado.

No obstante, recalcó que la Comisión que él preside no puede interferir en dicho proceso, pues la ASE tiene total autonomía para dicho ejercicio. En ese sentido, explicó que una vez que finalice la auditoría, el dictamen será entregado a la Comisión de Fiscalización para evaluarlo.